Programa Jóvenes Talentos UBB:

Encuentro permitirá diseñar los Programas de Fortalecimiento de Habilidades Socio Emocionales y Motivacionales en Liceos Bicentenarios Ñuble

Con éxito se llevó a cabo el primer Encuentro presencial con Duplas Psicosociales de Liceos Bicentenarios de Ñuble en convenio con el Programa Jóvenes Talentos.

Por Bárbara Mendiboure B.

22 abril 2022


Con el objetivo de construir un plan de trabajo e intervenciones, se llevó a cabo el primer “Encuentro Presencial de Planes Fortalecedores”, una instancia colaborativa que convocó a orientadores, psicólogos, Jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas y Encargados de Convivencia Escolar de los 22 Liceos Bicentenarios en convenio con Talentos UBB.

Los asistentes participaron de una charla y de mesas de trabajo en donde se planificaron diferentes actividades de fortalecimiento de habilidades socio emocionales y motivacionales para los miembros de las comunidades educativas; estudiantes, profesores, directivos, padres y apoderados.

“Estoy feliz de participar en esta instancia, que nos permite compartir experiencias, y conocer el trabajo que están haciendo nuestros pares, y sobre todo nutrirnos para fortalecer nuestra labor con todos los estamentos que componen nuestra Comunidad Educativa”, comentó Viviana Salgado, encargada de Convivencia Escolar del Colegio Bicentenario Dario Salas.

El encuentro estuvo marcado también por el análisis de los resultados del Diagnóstico Psicosocial que el Programa Jóvenes Talentos implementó en los 22 Liceos Bicentenarios en convenio durante el año pasado, los que arrojaron una fuerte necesidad de implementar estrategias que trabajen la motivaciòn al interior de las Comunidades Educativas.

“Agradecemos a la Universidad del Bio-Bìo por entregar tanto valor a nuestra visión como Comunidades Educativas e invitarnos a participar de esta actividad, que ha resultado muy provechosa porque nos brindó la oportunidad de trabajar en terreno con colegas que se enfrentan a problemáticas y escenarios similares”, señaló Esteban Gutérrez, Coordinador Técnico del Liceo Diego Portales Palazuelos.

La jornada de trabajo finalizó con un plenario en el que los profesionales compartieron impresiones, necesidades comunes y conclusiones. “Me voy con altas expectativas de este encuentro porque el trabajo que hacemos y que vamos a hacer en el área psicosocial y el desarrollo emocional de nuestros estudiantes repercute positivamente en su desempeño académico, explicó Karina Caro, orientadora del Liceo Bicentenario Polivalente Jorge Alesandri Rodríguez.

Cabe señalar que la actividad se realizó en dependencias de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus La Castilla, Chillán y contó con la participación de más de 30 profesionales de los diferentes establecimientos educativos. 

Jóvenes Talentos ¡Más UBB, Claro que sí!

Mobirise.com